jueves, 22 de diciembre de 2011

¡AHORA TOCA DESCANSAR!

TEATRO DE NAVIDAD

El día veintidos y veintitres de diciembre los alumnos y alumnas de 6º de Ed. Primaria del CEIP "Santa Ana" representarán la obra "El muñeco de nieve" a toda la comunidad escolar. Han sido unos día de trabajo muy intensos y con esta representación quieren despedir el trimestre con un gesto de alegría y esperanza.
Haz clic en la imagen y prodrás ver quiénes ha participado en esta bonita actividad.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

NUEVOS MANDALAS

Estos mandalas servirán para decorar la clase el resto del curso.¡Anímate! elige el que más te guste, dale colores y llévalo a clase a la vuelta de vacaciones de Navidad. Espero que esta vez haya más participación de la clase.

En el siguiente enlace encontrarás los modelos:


martes, 20 de diciembre de 2011

VOCABULARIO DE LA LECTURA "NOSTALGIA"

Busca en el diccionario el significado y haz una oración con cada palabra. Asegúrate que el significado tiene relación con el sentido que le da la lectura.

Wordle: Vocabulario : Lectura "Nostalgia"

viernes, 16 de diciembre de 2011

MANDALAS PARA NAVIDAD (Propuesta de trabajo)

¿Qué son mandalas? ... si te fijas en la imagen que hay debajo lo verás. Si además haces clic en esa imagen podrás abrir un archivo con diez mandalas con motivos navideños que nos han facilitado nuestros amigos del blog DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN de ANDÚJAR.

OS PROPONGO UNA TAREA: Elige de ese archivo algún mandala que te guste e imprímelo. Píntalo con colores. Recorta el círculo (puedes pegarlo en una cartulina y recortarlo sobre ella para que esté mejor). Con todos los mandalas que llevéis a clase la adornaremos para estos días previos a la Navidad.
¡Espero vuestra participación!



INVESTIGAR SOBRE UN TEMA: ¿CÓMO LO CONVIERTO EN UN TEXTO INFORMATIVO O EXPOSITIVO?

Durante el curso tendremos que realizar entre todos algún trabajo de investigación sobre un tema y además presentarlo por escrito... ¿cómo se hace eso? Algunos pensaréis que sólo es buscar información y escribir directamente lo que vayas encontrando...¡pues no!, si quieres que te salga bien deberás organizar la información, seleccionarla, hacer un texto provisional para luego, después de corregir los errores cometidos, hacer el texto definitivo.Parece complicado pero con un poco de paciencia y sobre todo ¡muchas ganas! podrás realizar un trabajo excelente. Mira en el siguiente enlace haciendo clic en la imagen y podrás ver cinco vídeos en los que te irán explicando poco a poco una manera de realizar de forma colaborativa un texto informativo o expositivo sobre un tema elegido.



domingo, 11 de diciembre de 2011

APLICAMOS A UN PROBLEMA EL CÁLCULO DEL MÁXIMO COMÚN DIVISOR

Ya sabemos calcular el máximo común divisor. Ahora vamos a ver cómo se puede aplicar ese cálculo a situaciones de la vida diaria.
Haz clic en la imagen:

CALCULAR EL MÁXIMO COMÚN DIVISOR DE DOS NÚMEROS

Una vez quer ya hemos aprendido a calcular el mínimo común múltiplo de dos números y aplicarlo a la resolución de problemas, debemos ahora aprender cómo se calcula el máximo cxomún divisor de dos números.
Haz clic en la imagen:

sábado, 10 de diciembre de 2011

PUEDES HACER COMENTARIOS EN TODAS LAS ENTRADAS

LIBROS PARA REGALAR

Con este título, de vez en cuando os iré mostrando algunos libros que os podrán regalar cuando llegue algún momento adecuado para ello, como por ejemplo: tu santo, cumpleaños, ahora que nos acercamos a Navidad y Reyes o ... ¡simplemente porque te lo mereces! ... dile a tus padres que vean este vídeo y que se decidan...



jueves, 8 de diciembre de 2011

AVERIGUA CUÁLES SON LOS NÚMEROS PRIMOS MENORES QUE CIEN.

¿QUÉ SON NÚMEROS PRIMOS?

En el siguiente enlace conocerás qué son números primos y también lo que son son números compuestos.

CÓMO CALCULAR LOS DIVISORES DE UN NÚMERO

En este vídeo te lo explican muy bien aunque tienes que tener cuidado porque en alguna ocasión la voz que oyes se equivoca y en lugar de decir divisor dice dividendo. Te darás cuenta porque en una divisón exacta, es decir con resto cero, el divisor y el cociente son divisores del dividendo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

DIVISORES DE UN NÚMERO.

Aquí tienes un enlace para comprender el concepto de divisor de un número y después aprender a calcular todos los divisores del número que te den.